¿Has tenido una relacion via internet?

NOCTURNO CON ROBERTO LEYVA

NOCTURNO CON ROBERTO LEYVA
SEGUNDA TEMPORADA

¿Cual ha sido tu pelicula de terror Favorita?

jueves, 10 de diciembre de 2009

SU MUERTE LO HIZO LEYENDA








JOHN LENON
LA REVOLUCION DE LA MUSICA

Por Roberto Leyva








Uno de los más grandes genios de la música del siglo XX, un extraño personaje que con su música hizo revolucionar a varias generaciones de jóvenes en el mundo. Integrante tal vez de la banda más importante de la historia auditiva del planeta, The Beatles

John Lennon, nació en el viejo continente, en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, y murió asesinado de manera cruel por uno de sus seguidores, en el nuevo continente en el año de 1980.
Lennon le escribió a la mujer, al amor, a las irregularidades sociales, con temas en contra de la guerra, y en contra del abuso autoritarista que predominaba en esos tiempos.

Con sus compocisiones, demostró ser capas de promover el factor de cambio en el corazón del mundo.

The Beatles:
El año de 1962, marco el comienzo del éxito del cuarteto de Liverpool con su primer sencillo Love me do, en ese mismo año John se unió en matrimonio a Cinthya con quien tendría su primer hijo, llamado Julián.
En
1963 el grupo grabó su primer elepé, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles. A partir de ese momento la fama del grupo no hizo sino crecer, transformándose en un fenómeno de masas a nivel mundial, con una enorme influencia no sólo en la música popular sino también en el comportamiento de la juventud.






Un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar en una entrevista «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó posteriormente que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son más populares que Jesucristo, dije que somos famosos como Jesucristo, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa».
Ese mismo año, John conoció a la artista plástica
japonesa Yoko Ono mientras visitaba una exposición suya en Nueva York. Yoko se convertiría en el gran amor de su vida y ambos contraerían matrimonio, en Gibraltar, 1969, tras haberse divorciado Lennon de Cynthia. Yoko le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó definitivamente en la personalidad de Lennon, que cambió su modo de pensar y actuar. Muchos fans consideran a Yoko la causante de la enemistad entre John y Paul, una de las causas que dio lugar a la ruptura del grupo en 1970. Durante ese mismo 1966, Lennon residió durante mes y medio en Almería (España), durante el rodaje de la película How I won the war de Richard Lester, con quien ya había trabajado en el rodaje de la primera película de The Beatles, A Hard Day's Night. En esta película Lennon apareció públicamente por primera vez con gafas, ya que hasta entonces se había intentado ocultar a sus fans su necesidad de usarlas. Desde ese momento, sus características gafas redondas se convertirían en una de sus señas de identidad.
El
11 de diciembre de 1968 Lennon actuó por primera vez en público sin sus compañeros durante la grabación del especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Lo hizo al frente de The Dirty Mac, una banda efímera creada única y especialmente para la ocasión y en la que también participaron Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell.
En
1970, tras disolverse oficialmente The Beatles, Lennon, con una cada vez mayor influencia en la juventud de todo el mundo por sus opiniones políticas y su compromiso pacifista y antibelicista, comenzó su carrera en solitario, que con el tiempo incluiría otras nuevas canciones que se convertirían igualmente en clásicos. No obstante, sus primeros trabajos fuera del grupo fueron tres álbumes experimentales grabados en compañía de Yoko que tendrían una mínima repercusión comercial: Unfinished Music No.1: Two Virgins, Unfinished Music No.2: Life with the Lions y Wedding Album, el primero grabado en 1968 y los otros dos en 1969, año en que también se editaría el directo Live Peace in Toronto 1969 a cargo del grupo conceptual The Plastic Ono Band, en el que, además de Lennon y Ono, participaban otros músicos que variaban para cada ocasión y bajo cuyo nombre la pareja editaría sus futuros álbumes.
En
1970 sale a la venta John Lennon/Plastic Ono Band, realmente el primer álbum de estudio de Lennon en solitario, con temas como Mother, dedicada a sus padres, Working class hero, que muestra el pensamiento más izquierdista de Lennon, o God, toda una declaración de principios en la que llega a renegar del grupo que le diera fama mundial.

En
1971 publica un nuevo disco, Imagine, que contiene la que sin duda es su canción más famosa, el himno pacifista «Imagine». Aunque ya se había hecho patente en algunas de sus primeras composiciones en solitario la rivalidad que arrastraba con McCartney desde los tiempos de The Beatles, en las primeras ediciones de este trabajo esto se hizo evidente, ya que el disco contenía una postal de Lennon sujetando un cerdo, un supuesto insulto hacia McCartney. De hecho, la imagen parodiaba la portada del álbum Ram de McCartney, en la que éste sujetaba un carnero; en dicho álbum de McCartney, la canción "Too Many People" era una mofa a John Lennon.[2] Además de la mencionada postal, John devuelve el ataque con "How do you sleep?" ("¿Cómo puedes dormir?"), que aparece en el mismo Imagine.[

El adiós a un grande

En
1980, cinco años después de su último trabajo, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: Double fantasy, que se abría con el tema "(Just like) starting over". Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum inmediatamente: Milk and honey. Sin embargo, el trabajo y la vida de Lennon se verían interrumpidos por su asesinato el 8 de diciembre de ese año, mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, a manos de Mark David Chapman, un fanático que disparó cinco veces sobre el cantante con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron en la espalda de Lennon, que moría en brazos de su esposa minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital. Años después se rodaría una película, Chapter 27 (El asesino de John Lennon), que relata la historia de Chapman y su llegada a Nueva York para asesinar a Lennon.
Es así como la vida de uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX, elevado por sus seguidores a la categoría de mito, y al que en años posteriores se homenajeó en cientos de tributos, como ejemplo sendos conciertos en Liverpool y Nueva York ante, respectivamente, 40.000 y 120.000 personas. En el año
2000 su ciudad natal, Liverpool, decidió cambiar el nombre de su aeropuerto, que desde entonces se denomina Aeropuerto John Lennon.


Ha 29 años de la muerte de Lennon, sigue presente en los oídos del mundo, y es que con su música conquisto a toda una generación cuya relación existente era buscar la paz en el mundo.

NOTA: ESCUCHA ESTE REPORTE ESPECIAL EN AUDIO EN NOCTURNO ESTE JUEVES Y VIERNES DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE , POR SOY GUERRERO 870 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


ASI SE RELAJA UN LOCUTOR