Uno de los mayores iconos de la musica mundial, ha desaparecido, y con su aucencia me llegan varias preguntas a mi mente, y no tienen nada que ver con por que murio si estaba sano, acaso solo es para evadir al fisco, o un sin fin de dudas y especulaciones que podrian aparecer en mi hiperactivo cerebro.
La principal duda es que pasara con la musica, y es que bien parece ahora que no hay un artista del ramo que sea, que en realidad se interese por sacar un buen material y no solo por ver que podria darle mayores ingresos. Yo mismo pensaria que mi trabajo lo realizo para darme una mejor vida, y asi lo es pero siempre echando por delante la satisfaccion que el mismo podria darme.
A lo que voy , es al gran hueco que deja Michael Jackson, se ha marcado en diferentes medios acerca de quien ocupara el titulo de Rey del Pop, ¿existira alguien con la capacidad artistica y humanitaria para ocupar el espacio que nos deja michael?
No se me ocurre un cantante en especifico, podriamos mencionar destellos de un Robbie Williams, o el tan mencionado Justin Timbarlake (fiasco), o sera acaso una mujer, podria ser Beyonce, Rihana, o mejor aun Sara Brightman.
En fin la ausencia ahi esta , y en verdad se extraña, y es que fueron demaciadas generaciones a las que nos toco su musica.
Ojala no lo olviden pronto, un tip para mis amigos comunicologos, saber acerca de la vida del rey del pop es tener un gran conocimiento del legado de la musica mundial.
Roberto Leyva
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que el muy afanado Michael Jackson hizo una revolución en el genero pop, lo trasformó, lo desarrolló sin tocar su esencia más básica, lo marcó de tal manera, que hay personas que afirman que este genero se debiera dividir en el antes y después del cantante.
ResponderEliminarPuso al pop bailar con pasos que desafían la física, sus movimientos agiles, originales, rítmicos hicieron a más de uno sorprenderse de los actos de esta figura artística.
Existen artistas que al momento de subir al plato se transforman, cambian y hasta se renuevan. Se vuelven en otra persona. Michael es de aquellas personalidades que rompen con este paradigma, él dentro y fuera del escenario era el mismo, siempre con la misma misiticidad que lo distinguía, era un ser mágico, incambiable e insustituible, siempre a lo largo de su vida estuvo envuelto por una tela de misterio que intrigaba, y gustaba al público, tal vez ahí se centre el éxito del cantante. La gente busca artistas auténticos que sean fieles a su esencia.
Se vio enredado en gran cantidad de problemas que pusieron en tela de juicio su persona, sus valores y su forma de vida, pero ninguna de ellas - ni las que vengan- podrán derrumbar la gran estatua que ha venido forjando desde hace ya 50 años, poniendo en cada cucharada de barro, parte de su legado, su talento abismal, su amor a los niños, sus labores altruistas, hasta sus excentricidades y ha puesto al final de su obra, la cucharada de una muerte digna para un personaje como lo fue él. Muriendo como los grandes, a la edad de los 50 años.